Come nutritivo
Para este regreso a clases, te recomendamos algunos almuerzos, botanas y postres para que tus hijos coman saludable y nutritivamente en la escuela o en casa.
Carne de pavo.
La carne de pavo posee muchos nutrientes y es baja en grasas. La puedes preparar en un sándwich tostado o en una sincronizada (recuerda ponerle muchas verduras: lechuga, jitomate y aguacate) o incluso en rollitos con queso y con una ensalada al lado.
Ensalada de frutas.
Sí, tal vez temas que tus hijos no se la coman, pero todo está en la presentación: elige frutas variadas y coloridas como fresas, uvas, plátanos, manzanas, peras, piñas, etc. También puedes añadirle yogurt, granola o miel.
Salsa humus.
La salsa humus está repleta de proteínas, fibra y vitaminas. Es súper fácil de hacer, ya que se unen y procesan los ingredientes. Se puede acompañar con zanahoria, apio o tiras de pimiento , entre otras cosas.
Palomitas.
Las palomitas hechas en olla (para que no estén llenas de mantequilla y sodio) contienen levadura y nutrientes, además de fibra y poquísimas calorías. Son una excelente botana.
Apio con mantequilla de maní.
Ésta es una opción muy fácil para preparar un riquísimo snack lleno de vitaminas (por el apio y por el cacahuate).
Cereales naturales.
A diferencia de los cereales procesados, los naturales como la avena, mezclados con yogurt, frutas o leche, son una excelente opción y contienen mucha fibra.
Uvas congeladas.
Su sabor se asemeja a una paleta helada. Una opción saludable y muy práctica.
Batidos de frutas.
Un batido riquísimo que se hace con fruta congelada, jugo natural de fruta y yogurt. Los batidos de arándanos, por ejemplo, son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales, calcio y fibra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario