Calor, alimentación equilibrada, hidratación suficiente, estiramiento muscular… Doctissimo te ofrece diez astucias para acabar con los dolores de espalda.
Calentar
Es importante comenzar la actividad física progresivamente, de este modo las célulasmusculares se preparan para contraerse de manera cada vez más intensa. Los ligamentos se vuelven más elásticos y las articulaciones se aprestan a absorber el impacto. El cuerpo necesita organizarse antes de que se produzca el esfuerzo.
Magnesio
A pesar de ser un mineral clave en la fabricación de la energía en las células, las estadísticas más recientes estiman que un 70 por ciento de la población sufriría una carencia de magnesio. Dado que este mineral se elimina mediante la transpiración, es importante recibir un aporte continuo, de entre 300 a 400 miligramos diarios. El magnesio lo encontramos en las legumbres y en algunas aguas minerales; también podemos recurrir a los suplementos.
Azúcares lentos
Los azúcares lentos (pastas, arroz y legumbres) son los mejores aliados de los músculos, tanto antes como después de trabajarlos. Estas sustancias almacenan la energía en las células y el hígado y garantizan una recuperación más acelerada; o lo que es lo mismo: las agujetas durarán menos.
Azúcares rápidos
Durante el ejercicio cardiovascular prolongado, el consumo de frutas, dulces y frutos secos inyecta energía a los músculos, lo que les permite resistir durante más tiempo y estar menos doloridos durante el esfuerzo.
Beber agua
La deshidratación favorece el agotamiento muscular y las agujetas. Para fabricar energía y eliminar toxinas las células necesitan agua. Sin ella el funcionamiento del organismo es más lento. Durante el ejercicio prolongado es necesario beber el equivalente a un vaso de agua cada 15 minutos, y más de un litro y medio al dia se haga o no deporte.
Recuperarse
Del mismo modo que calentar es importante, la recuperación también juega un papel determinanate en la integridad de los músculos. Disminuir la actividad física progresivamente y estirar los músculos ayuda a evitar las contracturas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario